Reúne obras cortas de diferentes estilos: clásico, neoclásico y contemporáneo.
“Miniaturas coreográficas” es el espectáculo de danza que se realizará hoy en el teatro Colón a partir de las 21.
Reúne obras cortas de diferentes estilos: clásico, neoclásico y contemporáneo. Abre el espectáculo una serie de solos de ballets de repertorio “El Corsario” y “Giselle”, con música de Adam, “Sylvia” con música de Delibes, la variación del Pájaro Azul de “La Bella Durmiente” con música de Tchaikowsky y variaciones de “Don Quijote” y “La Bayadera” con música de Minkus, entre otros. Luego, se presentarán las amigas de Kitri, interpretadas por Rocío Moreira de Castris y Macarena Verón. Un fragmento del Ballet “Don Quijote” se verá en “El Sueño”, donde se presentarán Josefina Moreira De Castris en rol de Kitri, Abril Vento como Reina de Dríadas y Agustina Bordenave en el rol de Cupido.
A continuación, se hará presente la danza contemporánea con coreografías de Paula Martín: “Calma”, una obra grupal con música de Schubert e “Impar…” , un trío a cargo de Naiara Gramajo, Sofía Mendez e Ivana Pastrello, con música de Passenger. La danza clásica subirá nuevamente al escenario con “Pequeña Suite”, con coreografía de Erica Huarte y música de Charles Lecocq.
Y el cierre del espectáculo será con la obra neoclásica “Paréntesis, recortes de una vida”, con música de Mozart y coreografía de Magenia Múgica.
La iluminación es obra de Sandra Othar, la asistencia de dirección de Florencia Gonzalez y la dirección general estará a cargo de Magenia Múgica.